TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Procurador municipal de Ilo califica a fiscales como “pro delincuentes”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El funcionario hizo un llamado al presidente de la Junta de Fiscales de Moquegua, Juan José Machicado y el accesitario Washington Cruz Cervantes para que determinen responsabilidades. “Todo esto no deja una sensación de que los fiscales son pro-delincuentes” acotó, Vergaray Ramos.

Procurador público municipal, José Vergaray Ramos.

El procurador público municipal, José Vergaray Ramos se mostró indignado por el desinterés de los fiscales, para asumir la investigación sobre la denuncia realizada en contra de los responsables del Programa Regional de Vivienda.

En razón a que el 18 de diciembre fueron notificados, dándoles a conocer que la fiscal designada para realizar las investigaciones, Sandra Limachi Muñoz había desistido de asumir el caso por ser de Relevancia, Notable y Complejo; y tener en su cartera otras denuncias, como delito por peligro común, conducción en estado de ebriedad y otras similares.

La justificación también se centra en una resolución de la Fiscalía de la Nación, 242-2007-MP-FN, en el que se habría determinado que los casos emblemáticos deberían de ser conocidos por el Fiscal Coordinador del Código Procesal Penal.

Como se recuerda el pasado 28 de noviembre fue presentada una denuncia penal en contra de Jaime Rodríguez Villanueva, Elizabeth Fabián Urquizo, el dirigente de la Organización Vecinal Renacimiento Ileño 28 de Julio, entre otros, por los presuntos delitos de crimen organizado, usurpación agravada, usurpación de funciones, entre otros, involucrando a un promedio de 5 mil postulantes, sin embargo, hasta el momento no hay ningún avance, refirió.

El funcionario hizo un llamado al presidente de la Junta de Fiscales de Moquegua, Juan José Machicado y el accesitario Washington Cruz Cervantes para que determinen responsabilidades. “Todo esto no deja una sensación de que los fiscales son pro-delincuentes” acoto, Vergaray Ramos.