TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arana: sentencia del TC es nefasta para los partidos políticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista de Frente Amplio, si bien calificó de nefasta la sentencia del TC, mencionó que esta debe ser acatada. El Tribunal Constitucional (TC) autoriza conformar nuevas bancadas en el Congreso

Marco Arana, congresista de Frente Amplio.

El Tribunal Constitucional (TC) autorizó conformar nuevas bancadas en el Congreso. Al respecto, el congresista Marco Arana, indicó que “es una sentencia que termina debilitando aún más a los débiles partidos políticos y termina fraccionando el Congreso de la República”.  

Recordó que en la gestión del ex presidente Ollanta Humala “el tema de las bancadas fue una feria de bancadas. El que podía armaba su bancada y no tanto por diferencias sustantivas, sino por pequeñas cuotas de poder porque supone tener un equipo de persona aparte del despacho en la bancada, eso supone negociar en el buen sentido políticamente el voto, pero también supone tener una cuota de poder mayor”.

Para Arana, “es una sentencia nefasta para la institución, para este poder del Estado y partidos político”, además que “alienta el transfuguismo”.

Si bien cuestionó la sentencia, aseveró que esta debe ser acatada. “Se restablecerá una nueva correlación de poder en el Congreso para algunos temas como discrepancias de cómo se constituye el número de comisiones”.

Dijo no ser optimista de que la sentencia emitida por el TC provoque un quiebre en el Fujimorismo, “como muchos dicen”, habrá cambios para algunos temas políticos, sí, pero para luchar contra corrupción, no”, sostuvo.