TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dantesco incendio consume ocho viviendas en Morro Sama

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pescadores lo pierden todo y claman por ayuda en vísperas de navidad.

(Foto: Radio Uno)

Ocho familias de pescadores artesanales de la caleta pesquera de Morro Sama lo perdieron todo en un dantesco incendio esta madrugada.

El siniestro iniciado en una precaria vivienda, se propagó rápidamente desatando el pánico entre los pescadores de Morro Sama quienes hicieron denodados esfuerzos para controlar la emergencia.

Hernán Cavagnaro, jefe de la Secretaria Técnica de Defensa Civil de municipalidad de Ite,  informó que el incendio iniciado cerca de las 02:00 horas, movilizó unidades de emergencia de las Compañías de Bomberos N°24, San José de Ite N°199 y Miguel Grau de Ilo.

El jefe de Defensa Civil de Ite solicitó el apoyo inmediato de la Municipalidad Distrital de Sama para los pescadores de Morro Sama, quienes quedaron desabastecidos de agua potable.

“Los pescadores han utilizado toda el agua dulce que tenían almacenada para apagar el incendio y ahora no cuentan con agua para beber, ni preparar sus alimentos. Pedimos que Defensa Civil de Sama llegue a Morro Sama para levantar las fichas Edan (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) para solicitar ayuda humanitaria para los pescadores”, indicó Hernán Cavagnaro.

Agentes policiales investigan las causas que iniciaron el pavoroso incendio.

DAMNIFICADOS

Agentes del Puesto de Auxilio Rápido de la Policía Nacional en Morro Sama, lograron identificar a José Reynoso (Mz B lote 2), Elogia Apaza de Huanca (Mz B lote 3), Lucy Cotrado (Mz b lote 4) y Olga Espinoza Carazo (Mz B lote 5), damnificados del incendio suscitado esta madrugada.

La policía informó preliminarmente que un cortocircuito en un juego de luces navideñas, sería la causa del siniestro.