TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Chávarry no garantiza una investigación imparcial contra Keiko Fujimori y Alan García”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista Marco Arana acusa a apristas y fujimoristas de mantener blindaje a Fiscal de la Nación.

(Foto: Referencial)

La denuncia del fiscal Domingo Pérez en contra Pedro Chávarry, por el presunto delito contra la administración de justicia, en las modalidades de encubrimiento personal y real, vuelve a poner en agenda los cuestionamientos hacia el Fiscal de la Nación y la manera en que conduce el Ministerio Público.

Para el congresista del Frente Amplio Marco Arana, el Fiscal de la Nación ha demostrado obstruir las investigaciones por presuntos delitos de corrupción hacia Keiko Fujimori.

“El fiscal Pedro Chávarry no garantiza una investigación imparcial en relación a los actos de corrupción vinculados a Keiko Fujimori, pero todos sabemos que no solamente está entorpeciendo la investigación a Keiko Fujimori, sino también la investigación a Alan García. La denuncia que hace Domingo Pérez no debe ser frenada por Pedro Chávarry”, indicó Arana.

En otro momento, cuestionó que el blindaje político de las bancadas aprista y fujimorista hacia el cuestionado Fiscal de la Nación, para impedir su acusación constitucional en el parlamento.

“El Frente Amplio presentó un proyecto de ley para para declarar en emergencia el Ministerio Público, pero este proyecto fue enviado a la congeladora. No lo trata la Comisión de Constitución, tampoco lo trata la Comisión de Justicia”, apuntó.