TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asia y Oceanía celebran la llegada del año nuevo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Miles de personas se congregan en el Opera House de Sidney (Australia) para recibir el 2019.

(Foto: Agencias)

Las autoridades de Sidney calculan que más de un millón de personas llegaron al emblemático lugar de celebraciones, donde se realiza uno de los show de fuegos artificiales más grandes del mundo.

Otros países que ya recibieron el 2019 son Nueva Zelanda, Samoa, y las pequeñas islas del Pacífico.

El espectáculo incluyó más de 100 mil efectos pirotécnicos acompañados por música que culminó a medianoche con “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman”, popularizado por Aretha Franklin y quien falleció en agosto.

Las autoridades de Australia tomaron precauciones para evitar un posible ataque terrorista, aunque aseguró que no había amenazas concretas.

Se espera que más de 1.000 millones de personas hayan visto los fuegos artificiales por televisión.

En Hong Kong más de 300 mil personas acudieron a orillas del Victoria Harbour para contemplar 10 minutos de fuegos artificiales lanzados desde cinco embarcaciones

La isla de Navidad, en Kiribati, fue el primer lugar en el mundo en recibir cada año. En esta remota región del océano Pacífico, conocida por esta particularidad, pero también ranqueada entre las 10 menos visitadas del planeta, la hora de inicio de cada nuevo calendario es +14 GMT, es decir 14 horas antes que el reloj de Greenwich que marca la media de referencia global.

(Agencias)