TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rocío Silva Santisteban: “Lo que hizo Chávarry es un acto de cobardía”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos pide a Vizcarra encabezar movilización nacional y denunciar constitucionalmente a Fiscal de la Nación.

(Foto: Radio Uno)

Para Rocío Silva Santisteban, ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la remoción de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, a pocas horas de celebrar el Año Nuevo, fue un acto de cobardía del Fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

“Desde lo más alto de la fiscalía se está torpedeando una investigación en contra de la corrupción, eso significa que están blindando a la corrupción. Ayer la indignación ha sido unísona, hemos visto movilizaciones en Lima, en Arequipa, en Cusco y en otras ciudades. Creo que el Perú se ha indignado y este Fiscal de la Nación debería retirarse inmediatamente”, afirmó.

Silva Santisteban saludó la decisión del presidente Vizcarra de retornar al Perú, ante la crisis institucional que vive el Ministerio Público en las últimas horas.

Añadió que el presidente debe tomar una decisión política para lograr la salida del Fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

“El Presidente de la República debe encabezar una movilización nacional y caminar hacia el Tribunal Constitucional con una denuncia en contra del Fiscal de la Nación y estoy segura que todo el pueblo apoyaría al presidente Vizcarra. La otra posibilidad es que el congreso declare en emergencia el Ministerio Pública”, apuntó.