TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bancada de Acción Popular espera renuncia de Fiscal de la Nación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista Lescano afirma que existen más fiscales supremos vinculados a la corrupción.

(Foto: Radio Uno)

La bancada de Acción Popular en el Congreso de la República espera que el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry renuncie a su cargo en las próximas horas, así lo manifestó el vocero de Acción Popular Edmundo del Águila.

“Si él no quiere renunciar, nadie puede obligarlo a renunciar. Que mayor contundencia que los hechos, la opinión pública expresada coherentemente, los medios de comunicación y la percepción general en el país”, indicó el parlamentario al señalar que Chávarry no ofrece estabilidad política al Ministerio Público

Por su parte, el congresista Jonhy Lescano Ancieta mencionó que no solo Pedro Chávarry debe ser removido de su cargo ya que existen otros fiscales supremos vinculados a los casos de corrupción.

“Chávarry ha estado protegiendo a investigados por corrupción como son Keiko Fujimori, Alan García, Toledo, Humala, Kuczynski y otros. Nuestra posición es clara el señor Pedro Chávarry debe irse y algunos otros fiscales supremos también deben irse porque han estado usando el Ministerio Público para blindar a algunos investigados por el caso Lava Jato”, indicó.

Lescano Ancieta añadió que “Si Chávarry no renuncia, la próxima semana lo sacarán en el congreso, eso está clarísimo porque sus aliados del fujimorismo y el Apra lo han dejado solo y luego seguro sacarán la declaratoria de emergencia del Ministerio Público porque hay otros fiscales supremos que están vinculados con corruptos”, apuntó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de