TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chávarry: “Junta de Fiscales Supremos definirá mi continuidad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En entrevista para BluRadio de Colombia, Fiscal de la Nación afirma que ningún fiscal es imprescindible.

(Foto: Radio Uno)

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseveró que se somete a la decisión de la Junta de Fiscales Supremos para definir su permanencia en el cargo e indicó que ningún fiscal, ni el de la Nación, es imprescindible.

“(…) lo vamos a resolver en su oportunidad ante el órgano que me nombró que es la Junta de Fiscales Supremos”, manifestó en entrevista que concedió a Bluradio de Colombia.

“(…) lo vamos a resolver en su oportunidad ante el órgano que me nombró que es la Junta de Fiscales Supremos (…) y reiterar que ningún fiscal, ni el de la Nación, es imprescindible”, manifestó en entrevista que concedió a Bluradio de Colombia.

Dijo ser una persona respetuosa de las leyes, por eso, dijo, “me someto a la Junta de Fiscales Supremos y al Congreso”, llamado a determinar si el proyecto del Poder Ejecutivo sobre la reorganización del Ministerio Público es viable, prosiguió.

A juicio de Chávarry dicha propuesta es inconstitucional.

El fiscal Chávarry descartó sentir una presión por las marchas en su contra para presentar su renuncia e indicó que las movilizaciones son utilizadas por grupos interesados.

“Esos grupos humanos que desfilan por la ciudad están siendo utilizados, pero yo no me dejo presionar por esas situaciones. La verdad y la realidad me va obligar a tomar las decisiones más sanas para mi institución y el Perú”, añadió.

Asimismo, se defendió de los cuestionamientos en su contra por haber removido a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del equipo especial Lava Jato, para luego retractarse y ratificarlos en sus cargos dos días después.

“Precisamente, para no retrasar las diligencias que se tenían en Brasil es que de inmediato tome la decisión de reponerlos en el cargo y decirles que continúen”, aclaró.

“Este caso es sumamente delicado para mi país”, declaró. Además, aseguró que en todo momento su gestión ha sido transparente.

Según Chávarry, la falta de comunicación frente a temas administrativos de Vela y Pérez motivó la decisión de sacarlos de la investigación. “Nadie puede decir que yo me he inmiscuido en su trabajo”, aclaró.

Además, el titular del Ministerio Público negó cualquier vínculo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

“(A Keiko Fujimori) no la conozco, solamente por los medios, nunca he hablado con ella. No la conozco, sé quién es, es de una familia muy conocida porque su padre fue presidente, pero no tengo ningún tipo de vinculación con ella”, indicó Chávarry, quien también negó conocer a Alberto Fujimori

(Agencias)