TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DAKAR PERÚ 2019: Autoridades tacneñas demuestran poco interés por evento internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El proceso de transferencia de gestión y la intervención judicial que se produjo en la Municipalidad Provincial como en el Gobierno Regional serían las causas.

Prefecta Regional de Tacna, Anyela Macarena Cueto Mamani.

El Dakar 2019 a realizarse totalmente en nuestro país y que tiene a Tacna como una de las ciudades consideradas en la ruta de competencia de coches y camiones, próxima a darse inicio, tiene en las autoridades tacneñas, a las que menos interés y actividad han demostrado hasta el momento.

A esta conclusión se llega cuando se escuchan las expresiones de la Prefecta Regional de Tacna, Anyela Cueto, al ser entrevistada en UNODEPORTES, quien confirmó que, el último intento de coordinación fue propiciado el pasado 20 de diciembre de 2018 y que nadie acudió a ese llamado. Entre las excusas que se dieron a conocer en dicha entrevista, es el haber ingresado a un proceso de transferencia de gestión en la Municipalidad Provincial y Gobierno Regional; además de, no existir presupuesto asignado en las entidades públicas para desarrollar actividades de promoción relacionadas al evento automotor más importante del año en nuestra patria.

De otro lado, dejó entrever que el empresariado privado había demostrado relativo interés pero como ninguna entidad los convocaba, este no se estaría aprovechando.

Finalmente, la Prefecta Regional de Tacna, fue enfática en dar a conocer que a pesar de tener conocimiento con la debida anticipación que, el Dakar 2019 involucraría a Tacna, las autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial, no activaron ningún mecanismo de coordinación, al contrario, encarpetaron el tema. La única entidad que está en estrecha coordinación con los promotores internacionales del evento, es la Policía Nacional del Perú, de quien se dice convocaría para este viernes 4, a una conferencia de prensa para dar detalles sobre la seguridad y los lugares habilitados para los espectadores, pero no pudo confirmar ni la hora ni el lugar.