TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Preocupación tras acuerdo entre Brasil y Chile por corredor bioceánico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Mantilla anunció que convocará a una reunión de urgencia con el Ministro de Transportes para lo cual citará al gobernador regional de Moquegua y espera que también este presente el gobernador regional de Tacna.

Congresista, Mario Mantilla Medina.

El congresista Mario Mantilla, indicó que tras el triunfo de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil, el presidente de Chile, Sebastián Piñera se puso en contacto telefónico con el presidente para hablar de la eventual aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países y priorizar la construcción de un corredor bioceánico entre el puerto brasileño de Santos, en el Atlántico, y las costas chilenas en el Pacífico.

“Festejan en Arica, Iquique y Antofagasta, hemos pugnado por ese corredor que debe venir de Brasil a Ilo y con un brazo a Puerto Grau, pero con este acuerdo que firmó Chile y Brasil este proyecto quedaría frustrado”, comentó.

Lamentó que el Estado Peruano descuidara este megaproyecto de corredor ferroviario, “creo que merece la atención y el presidente de Chile fue muy audaz y desde que se enteró que Bolsonaro ganó las elecciones, buscó el acercamiento y concretar este sueño que ya tenían”.

Anunció que convocará a una reunión de urgencia con el Ministro de Transportes para lo cual citará al gobernador regional de Moquegua y espera que también este presente el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi.