TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Salen todos: declaran nula resolución de prisión preventiva para ex autoridades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La sala penal emitió resolución sobre la prisión preventiva de los ex alcaldes Luis Torres, Jorge Infantas y regidores. Los 11 investigados abandonan la cárcel la tarde de este 8 de enero.

(Foto: Radio Uno)

Mediante la resolución nro. 20, fue dispuesta la excarcelación de los imputados Alfredo Abdel Chamorro Zevallos, presidente de la asociación de vivienda Los Chaskis I; los ex alcaldes Luis Ramón Torres Robledo y Jorge Luis Infantas Franco.

Así también los ex regidores: Julia Teresa Benavides Llancay, Patricia Julia Quispe Flores, José Antonio Durand Sahua, Luis Michael Chavarría Yana, Santiago Ernesto Villafuerte García; Pascual Julio Chucuya Layme, Lizandro Enrique Cutipa Lope y Alfonso Ramírez Alanoca.

Los mencionados son objeto de investigación por el presunto delito de cohecho pasivo propio, establecido en el artículo 393 primer párrafo del Código Penal-, en agravio de la Municipalidad Provincial de Tacna. Fue dictada una prisión preventiva de dieciocho meses.

La resolución nro. 20 se ejecuta siempre y cuando los investigados no cuenten con mandato de detención ordenado por otro ente jurisdiccional, para cuyo efecto deberán cursarse los oficios pertinentes.

De igual forma, ordena se dicte nueva resolución por otro Magistrado llamado por Ley, previa subsanación del requerimiento fiscal y realización de la audiencia correspondiente, cautelando de manera estricta el derecho de defensa y la tutela jurisdiccional efectiva.

Finalmente se remitan copias de la presente resolución a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Tacna y se reitere copias a la Oficina de Control del Ministerio Público, a fin que proceda conforme a sus atribuciones.

 

CLICK AQUÍ PARA LEER DOCUMENTO