TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Tacna inicia la etapa distrital el 9 y 10 de febrero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Tacna, José Laura, señaló que están a la espera que la FPF confirme los cambios en el reglamento para este año.

(Foto: Radio Uno)

El inicio de la Copa Perú (Etapa Distrital) quedó confirmado, será este 9 y 10 de febrero pero con algunos cambios por confirmar. Según indicó el presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Tacna, José Laura Cusacani, este año el campeonato tendrá 15 fechas donde los 10 equipos participantes irán por alcanzar el título y la clasificación a la etapa provincial.

 “Teníamos dos propuestas pero los delegados decidieron elegir la segunda opción que tiene 15 fechas. La primera fase se jugará en una sola rueda de todos contra todos y al finalizar de acuerdo a la tabla de posiciones los cinco primeros pasaran a la segunda fase conformando la liguilla por el título y los cinco últimos pasaran a la segunda fase a pelear el descenso”, afirmó.

Por otro lado, se conoció que hasta el momento no llegó ningún documento que confirme los cambios en el reglamento de la Copa Perú pero verbalmente la Liga Departamental les indicó que estos serían un hecho. “Hicimos la consulta y nos dijeron que si habría cambios, estamos esperando que llegue un documento oficial, los equipos están esperando conocer que variaciones habrá este año. Se habla de modificaciones en la cantidad de menores y de jugadores de la región, de la ampliación a 32 años para que los jugadores puedan ser transferidos con total libertad”, dijo Laura.

Otra novedad es que el campeonato tendrá que mudarse a otro recinto deportivo debido a que el estadio Jorge Basadre entrará mantenimiento por el Mundial Sub 17.

Los equipos participantes son: Coronel Bolognesi, Mariscal Miller, Alfonso Ugarte, Deportivo Municipal, Deportivo Quillabamba, Defensor Untac, Orión FC, Virgen de la Natividad, Valle Sport y Deportivo Agricultura.