TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abogado pide que fiscales renuncien a investigación contra exautoridades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Defensa de dirigente Alfredo Chamorro señaló que fiscales demostraron errores procesales.

Miguel Ángel Díaz, abogado del dirigente de la asociación Los Chaskis I, Alfredo Chamorro.

Para el abogado Miguel Ángel Díaz, defensor del dirigente de la asociación Los Chaskis I, Alfredo Chamorro, los fiscales anticorrupción que llevaron el caso denominado Los Limpios de Tacna deben renunciar al caso. Subrayó que los representantes del Ministerio Público demostraron varios errores en el proceso.

El letrado asistió la tarde de este miércoles al penal de Pocollay para los trámites de liberación de su patrocinado, luego que la Sala de Apelaciones declarara nula la resolución que disponía prisión preventiva por 18 meses contra 11 investigados.

“Los fiscales tienen que renunciar. Creo que a nadie se le puede privar de su libertad por más de 40 días y acá hubo un error material y procesal de todo esto. Por eso los fiscales tienen que renunciar”, dijo a Radio Uno.

Adelantó que en los próximos días conversará con los abogados de los demás imputados para alcanzar el pedido a la Presidencia de la Junta de Fiscales.

“No pueden seguir a cabo con esta investigación porque ya no sería lo mismo, ya no sería imparcial. Ellos han perdido una batalla procesal y van a querer de todas maneras involucrarlos nuevamente”, agregó.

En otro momento, refirió que Chamorro podría no ser liberado hoy debido a un error en la anotación de su segundo nombre.