TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luis Torres: Esto ha sido un circo político para sacarme de las elecciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Afirma que le robaron las elecciones del gobierno regional de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

El exalcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, salió del penal de Pocollay esta tarde tras más de un mes de cumplir prisión preventiva. En rueda de prensa en su casa, dijo que le robaron las elecciones regionales.

REVISE AQUÍ LA RUEDA DE PRENSA

Sus primeras declaraciones estuvieron orientadas la investigación que le inició el Ministerio Público que, según dijo, fue con intención de sacarlo de la competencia electoral.

Acusó que los dos congresistas por Tacna (Jorge Castro y Guillermo Martorell) “embaucaron” al entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, diciéndole que en la Municipalidad Provincial de Tacna había una organización criminal.

“El doctor Chávarry fue sorprendido por los dos congresistas”, declaró, indicando que la presión de los parlamentarios aceleró los allanamientos.

Relató que la madrugada en que policías anticorrupción lo detuvieron, lo llevaron a Locumba sin permitirle solicitar un abogado. Luego lo retornaron a la ciudad de Tacna, más exactamente a su vivienda para el allanamiento. Afirma que encontraron una caja fuerte donde guardaba un reloj pulsera que le habían regalado.

“¿Qué más pueden hacer si han allanado todas las casas?”, dijo a los medios.

Parte de la investigación fiscal es por el presunto cobro de dinero producto de sobornos por la venta de un terreno municipal para la asociación de vivienda Los Chaskis I.

Al respecto, dijo que el proyecto era bueno. Además, afirma que el Ministerio Público no pudo comprobar que haya recibido coimas.

“Esto ha sido un circo político para sacarme de las elecciones y lo que han hecho es robarme la gobernación regional”, enfatizó.

En otro momento se refirió al gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe. Lo calificó como una autoridad sin legitimidad moral.

Tonconi no es un gobernador, porque no compitió conmigo”, dijo.

Sobre las actividades de la organización política Fuerza Tacna, anunció que estarán orientadas a mejorar las condiciones de las personas recluidas en el penal de Pocollay.