TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ex rector sentenciado justifica pago de saldos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex rector Miguel Larrea, indicó que los saldos que son motivo de su sentencia, fueron aprobados y la denuncia derivó porque el personal administrativo quería quedarse con dicho dinero.

Miguel Larrea, ex rector de la UNJBG.

Miguel Ángel Larrea, ex rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, junto a otros cuatro ex rectores, fue sentenciado a dos años de prisión suspendida por delito de peculado doloso y alternativamente malversación de fondos.

Larrea se comunicó con Radio Uno, y además de anunciar que apelará la resolución, dijo que el pago de saldo, motivo de sentencia, es justificado.

“Estos saldos se han venido pagando desde hace más de 20 años, la denuncia que se hace es desde 2008 a 2011, a mí me agarra por fuerza de mano. Nos hacen la denuncia a cinco ex rectores, pero no toman en cuenta a quienes iniciaron ni tampoco que estos saldos se vienen pagando hasta el día de hoy”, dijo.

Mencionó que al ingresar al cargo el 2 de agosto de 2011, la comisión de gobierno que era presidido por la doctora Elvira generó una resolución para el pago de esos saldos.

“Esos saldos fueron para plazas de nombramientos y en esa época estaba prohibido los nombramientos, ese dinero no podía ser devuelto porque no sería retribuido, se usaba para contratos (…) todas las resoluciones generadas es una sola y la otra es que por haber generado un memorándum en el que se indican que los pagaos deben ser en forma diferenciada porque los administrativos querían que los saldos sean para ellos”.

En la lista de sentenciados, también están Juan Bornaz Acosta, Dante Manzanares Cáceres, Francisco Yabar Jibaja y Miguel Ángel Larrea Céspedes. 

Todos, incluido Larrea, fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos o de elección popular por el plazo de un año. Cada uno deberá pagar una reparación civil de S/ 10 000 y someterse a reglas de conducta.