TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mario Mantilla: soy invitado pero soy consciente que no debo renunciar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una renuncia afecta la constitucionalidad del partido, indicó el congresista por Moquegua. El parlamentario se pronunció sobre la renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular, de Daniel Salaverry.

Mario Mantilla, congresista de Fuerza Popular.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó oficialmente su carta de renuncia a la bancada de Fuerza Popular, en medio de cuestionamientos de colegas de este grupo por presuntas faltas al reglamento del Parlamento.

Al respecto, el congresista de la región Moquegua, Mario Mantilla, indicó que una renuncia afecta la constitucionalidad del partido, por lo que recalcó que si bien es un invitado en el partido dijo ser conciente que no debe renunciar.

“Sabíamos que ocurrían que congresistas de Fuerza Popular podrían renunciar y que de una vez ocurra este desenlace y si se van 15 que se vayan de una vez no se pude trabajar cuando existen chantajes, si por no le dan algo dicen me voy”, dijo sobre la totalidad de renuncias a la fecha.

También se refirió a los fuertes calificativos contra los miembros de la bancada Liberal. “Creo que hay congresistas que nos acusan a nosotros cuando ellos tienen la “concha” de haber protegido a Toledo y a Pedro Pablo Kuczynski. Ya basta, señor presidente”, dijo durante la sesión del pleno del 7 de enero.

Indicó que sus palabras no fueron en sentido agresivo, además que dio sus disculpas públicas pues “el parlamento y la población merece un comportamiento alturado”.