TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Nicolás Maduro promueve una bomba de tiempo en Venezuela”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asume un segundo mandato de seis años, considerado ilegítimo por gran parte de la comunidad internacional. El especialista Miguel Ángel Rodríguez Mackay se pronunció al respecto. “Es un día de luto para la democracia en el continente”, comentó.

Internacionalista, Miguel Rodríguez Mackay.

“Es un día de luto para la democracia en el continente”, calificó el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay a la toma de mando de Nicolás Madura como presidente de Venezuela. 

Nicolás Maduro inaugura este jueves su segundo mandato, un período presidencial que le mantendrá al frente del Gobierno venezolano hasta 2025. La toma de posesión, señalada desde hace meses como un punto de no retorno en la gravísima crisis económica e institucional que sufre el país, indicó el especialista. 

A decir de Rodríguez, Maduro genera con esta medida promover una bomba de tiempo cada vez mayor en Venezuela. “Saldrán 4 millones más en los próximos meses, nunca antes visto en la región, comparables con la amenaza Nazi y la segunda guerra mundial”.

Según el internacionalista, Maduro es consciente que se le cierran las puertas y se convierte en paria y que el militarismo venezolano copado por una cúpula que maneja Maduro pueda decidir que se hace “de acuerdo al art. 350 de la constitución venezolana que refiere el derecho a insubordinación frente a un gobierno que constituye a un régimen que tiene un poder que nadie entregó”.