TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Roberto Supo renunció al cargo de gerente de desarrollo social del GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sobre su persona pesaba una sentencia de dos años de prisión suspendida por delito de peculado. Presentó su renuncia irrevocable para no afectar la gestión.

(Foto: Radio Uno)

De manera irrevocable, Roberto Supo Hallasi, presentó su renuncia al cargo de Gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Tacna. Alegó que su situación legal tendrá “repercusión política y mediática” en la gestión de Juan Tonconi por lo que daba un paso al costado.

“Me encuentro en la imperiosa necesidad de ocuparme en mi defensa y apelar a otra instancia judicial, que trasluzca mi correcto proceder en los 40 años de desempeño académico administrativo”, aseveró en su escrito.

“No pongo mi cargo a disposición porque no desearía condicionar absolutamente nada, por lo que renuncio irrevocablemente (…) como una muestra de rectitud política e institucional”, se lee en el documento.

Como es sabido, el Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tacna sentenció a dos años de cárcel suspendida a cinco exrectores de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann por el delito de peculado doloso. Uno de los sancionados es Roberto Supo Hallasi.

La sentencia proviene de una denuncia por malversación y peculado realizada por la fiscalía. En los argumentos, se señala que, desde 2008 a 2011, los exrectores usaron saldos del presupuesto institucional de la universidad para el pago de beneficios a 592 personas, entre trabajadores administrativos y docentes.