TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuestionan traer gas de Bolivia a Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa indicó que el Perú tiene el gas de Camisea y pese a ello se busca traer gas de Bolivia.

Ex presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa.

Fue anunciada la reunión entre el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, con su homólogo boliviano, Luis Alberto Sánchez, en la ciudad de Santa Cruz donde el principal tema de discusión era la posibilidad de compra de gas boliviano para abastecer a las regiones del sur del Perú. Según la autorización oficial publicada en El Peruano, el encuentro bilateral de ambos ministros será entre el 10 y el 11 de enero.

El ex presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa cuestionó la posibilidad de traer gas de Bolivia a Perú, alegó que el país tiene el gas de Camisea pese a ello no se da prioridad al gasoducto sur peruano.  “Cómo es posible que Bolivia nos estén ofreciendo gas para masificar el gas en Perú” expresó.

Mencionó que el gasoducto sur peruano no se sabe por dónde irá mientras que Bolivia ofrece concretamente el gas para distribuirlo en el sur del país, “es lamentable puesto que en el caso boliviano un pequeño país mucho más articulado en su política energética inmediatamente cuando ve que sus exportaciones a Brasil y Argentina peligran trató de evacuar ese gas que tiene en volúmenes similares a los del Perú – tipo Camisea- es ver el mercado peruano”.

Para Ochoa, la reacción del ministro peruano, es buena pues se ha dirigido a Santa Cruz, pero el tema es “qué pasa con el Perú, cómo es posible que desde hace casi 15 años la región de donde provienen el gas, que es Cusco, hasta la fecha no tiene ni una molécula de gas para sus pobladores”.