TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

General de la PNP: No tenemos que apañar a ningún miembro de la policía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de la macroregión sur de la PNP, se pronunció sobre el agente detenido por “coima”. Indicó que éste será juzgado y sancionado. Reactivo en dinero estaba impregnado en la mano y prendas de vestir del implicado.

No habrá contemplaciones con policías que incurran en delito, dijo el general Javier Ernesto Bueno Victoriano.

El general Javier Ernesto Bueno Victoriano, jefe de la macroregión sur, se pronunció sobre la detención del suboficial de la PNP, César Gonzáles Chalco, acusado de incurrir en el delito de cohecho pasivo propio, cobrar una coima de 500 soles para no imponer una papeleta.

“El señor que cometió el delito será juzgado penalmente y sancionado penalmente, no tenemos que apañar a ningún miembro de la policía. Se supone que los miembros de la PNP estamos para servir a la sociedad y brindar un buen servicio a la sociedad y aquel miembro que es identificado cometiendo hechos delictivos o aprovechando el cargo y del uniforme y tiene la autoridad para intervenir y se quiere aprovecha para cobrar alguna cifra de dinero, eso no lo vamos a permitir”, aseveró.

César Gonzáles Chalco fue intervenido en flagrancia y es investigado por la Fiscalía y la Dircocor.

“Inmediatamente identificados se da cuenta a la fiscalía para que se realice el proceso de inmediato. Este suboficial de la PNP fue encontrado en flagrancia porque los reactivos químicos en sobre y billetes para determinar que era el quien recibía resulto ser positivo en las manos y prendas de vestir del suboficial”, acotó.

Aseguró que el proceso se lleva con absoluta transparencia y la autoridad judicial sabrá imponer la pena correspondiente

“Aquel que pasa esa línea de la legalidad a la ilegalidad lo pierde todo, pierde su libertad, su trabajo, sus haberes mensuales. Este señor no solo causó un agravio a la persona que lo denuncia sino a la institución policial, puede haber mil hechos buenos pero un solo hecho negativo empaña nuestra imagen. Será denunciado, procesado por el Poder Judicial y por parte de la PNP dado de baja por flagrante delito”.

CASO

El ciudadano Abimelec Huayta Pari denunció a Gonzáles Chalco, quien fue intervenido – el 11 de enero a las 18:50 horas- en un operativo montado por la Fiscalía Especializada en delitos de funcionarios y miembros de la Dirección Contra la Corrupción.

La detención del Policía Gonzáles Chalco se produjo en la sección de tránsito al interior de la comisaría de Pocollay. Según el denunciante fue intervenido por el policía en un control vehicular el 10 de enero en la avenida Jorge Basadre, quien le manifestó que le impondría una papeleta al no tener licencia de conducir para realizar servicio público, retuvo sus documentos y la unidad que alquilaba para hacer taxi sin realizar un acto de intervención policial.