TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Frente Esperanza por Tacna exige medidas contra la corrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante pronunciamiento, el comité ejecutivo regional de la agrupación política hace pedido al gobernador regional Juan Tonconi.

(Foto: Internet)

A través de un pronunciamiento publicado en sus redes sociales, la agrupación política Frente Esperanza por Tacna exigió al gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe la remoción de funcionarios que tendrían deudas con la justicia.

Aunque el comunicado inicia saludando la elección de las nuevas autoridades políticas regionales y locales, expresa principalmente su preocupación por el elevado número de votos nulos y blancos. A pesar de ello, desea a las autoridades éxitos en sus gestiones.

“No obstante a lo señalado queremos mostrar nuestra preocupación al GOBERNADOR REGIONAL por la designación de algunos funcionarios que tienen deudas pendientes con la justicia; otros que tienen serios cuestionamientos en su trayectoria como funcionarios del sector público, así como también, la investigación de algunos funcionarios de su entorno que están siendo acusados de maltrato a las mujeres y de exigir dinero a cambio de puestos de trabajo en el Gobierno Regional. De la misma manera, en cumplimiento de sus promesas de campaña, urge que se tomen medidas concretas a favor de la transparencia y lucha contra la corrupción, la misma que contribuirá a la gobernabilidad que Tacna necesita”, dice parte del pronunciamiento.

Los pedidos que plantean al gobernador Tonconi son:

– La separación inmediata de los funcionarios que tienen deudas con la justicia y aquellos que están siendo procesados por actos de corrupción.

– La apertura de investigación a las personas que han sido acusadas por tráfico de puestos de trabajo a cambio de dinero.

– La generación de mecanismos de transparencia y medidas concretas de lucha contra la corrupción que involucre a la sociedad civil, organizaciones sociales y ciudadanos honorables, entre otros.

Cabe precisar que el comité ejecutivo regional del movimiento Frente Esperanza por Tacna no identifica a los funcionarios que estarían involucrados en los asuntos mencionados.