TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Me parece un error jurídico separar a Richard Concepción del caso Keiko Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Alberto Quintanilla se mostró en contra de que Concepción Carhuancho fuera separado del caso Fujimori y dijo esperar que la población salga a las calles y obligue a cambiar esta decisión.

Alberto Quintanilla, congresista de Nuevo Perú.

La Segunda Sala de Apelaciones Nacional del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado, separó al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación preparatoria seguida a la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, investigada por el delito de lavado de activos producto de presuntos aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña electoral.

La sala declaró fundada la recusación que formuló el ex secretario general de Fuerza 2011 Jaime Yoshiyama contra el magistrado.

Al respecto, el congresista Alberto Quintanilla se mostró en contra y dijo esperar que “la población salga a las calles y obligue a los jueces a cambiar esta decisión”.

“Me parece un error jurídico el haber apartado al juez Concepción Carhuancho de esos procesos de investigación en contra de Keiko Fujimori y otros, porque es un juez que asumió jurisdicción y hay que respetar el principio del juez natural, el juez que debe ver una causa es a quien le corresponde por competencia y ese era el juez Concepción Carhuancho”.

El congresista indicó que el argumento de Yoshiyama sobre que él (Concepción) no estuvo de acuerdo con el retiro de los fiscales (entre ellos José Domingo Pérez) fue un pronunciamiento jurisdiccional, un pronunciamiento de que no veía conveniente ese hecho, pero no significaba una parcialización en contra de la señora Keiko

“Espero que la población salga a las calles y obligue a los jueces a rectificar este error”, reiteró.