TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a sujeto por presunta violación sexual

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Habría captado a la víctima en un concierto en el polideportivo de Pocollay.

El denunciado fue identificado como Santos Prudencio Jesús Huarino Paucara.

Una fiesta por el aniversario de creación política del distrito de Pocollay terminó en un hecho deplorable para una mujer de 34 años. Denuncia haber sido retenida por un sujeto en una vivienda y abusada sexualmente.

La víctima identificada como V. S. A. manifestó a policías de la comisaría de Pocollay que la noche del 14 de enero acudió al concierto junto a un amigo, que durante la fiesta se les acercó un sujeto de forma amigable que dijo llamarse Miguel y que departieron los tres.

Pasados los minutos, se fue el amigo con quien asistió. Ante la duda por su paradero, la mujer pregunta a Miguel por si sabe a dónde se fue. El recién conocido le dice que él la llevará a su casa. Aprovechando la embriaguez, el sujeto la lleva una casa en Pocollay. Empieza a agredirla apenas ingresan a la vivienda, según denunció la mujer.

Fue privada de su libertad durante la madrugada del 15 enero. Logra escapar ese día, alrededor de las 3 p. m., pero sin sus pertenencias como su cartera donde tenía 500 soles, así como algunas prendas de vestir.

DENUNCIA

Desorientada, acude a la comisaría de La Natividad. La derivan a la dependencia de Pocollay, donde pone la denuncia.

Rápidamente agentes de ese distrito inician las diligencias y ubican a una persona que habría atestiguado la situación de la mujer.

En cuestión de horas ubican la casa donde fue abusada. Tocan la puerta, pero nadie les abre. Los vecinos indicaron a los policías que el dueño de la vivienda suele laborar en el mercadillo Rospigliosi. Allí encuentran al propietario de la casa, quien los acompaña al inmueble.

DETENIDO

La vivienda se ubica entre las calles Los Damascos y Las Acacias, en Pocollay.

Con la colaboración del dueño, ingresan a la casa los agentes, la denunciante y el testigo. Dentro ubican a Santos Huarino Paucara de 34 años. La mujer lo reconoce inmediatamente como el agresor. Rápidamente los policías lo intervienen y lo llevan a la comisaría del sector.

Por disposición del Ministerio Público, el sujeto quedó detenido y lo investigan por el delito de violación sexual.

Se conoció que el examen practicado a la víctima en el Instituto de Medicina Legal reveló lesiones en las partes íntimas de la denunciante.