TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se debe defender a los buenos policías que velan por la seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El general (R) PNP, Alberto Jordán, se pronunció sobre los 7 meses de prisión preventiva dictados en contra de policía que abatió a presunto delincuente en Piura.

General (r) PNP, Alberto Jordán.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, en la región Piura, dictó 7 meses de prisión preventiva para el suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas, quien el último domingo abatió a un presunto delincuente durante una intervención policial.

El general (R) PNP, Alberto Jordán,  indicó que la medida dictada por el juez es un mal precedente y además se está dando un mal mensaje a los policías que hacen buen uso de sus armas de fuego.

“Es un mal precedente que lo venimos arrastrando, pero somos indiferentes, creo que el comando institucional debe tener un pull de abogados. Vemos a diario miles de intervenciones de policías que arriesgan su vida, como también es cierto que tenemos malos policías que deshonran el uniforme y así como se les sanciona a esos policías que deben ir a la cárcel. Se debe defender a los buenos policías que velan por la seguridad y la ciudadanía”, aseveró. 

Para Jordán, es sumamente “peligroso y alarmante la actitud de esos jueves y los fiscales (…) porque el policía no va a intervenir, no tiene el apoyo de su comando. Los fiscales y jueces deben ver y estudiar cual fue el problema, no pueden meter 7 meses a un policía que salió en defensa de la ciudadanía”.

Indicó que, cuando un PNP mata a un delincuente, deben inmediatamente un grupo de abogados ir como corresponde, “pero lamentablemente a veces salimos con una decisión demagógica”.