TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Investigan a policía acusado de pedir “coima” de S/ 250 en Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dinero entregado al PNP fue previamente fotocopiado lo que permitió evidenciar el grave delito cometido.

(Foto: Radio Uno)

La detención del suboficial de tercera PNP Gian Carlo Velazco Urquizo, se produjo la tarde del 17 de enero cuando supuestamente intentaba cobrar una coima a cambio de no imponer una papeleta de tránsito a un ciudadano intervenido que intentaba recuperar su vehículo

El hecho fue denunciado por la víctima de apellido Flores Chacoña, lo que permitió el despliegue del operativo a cargo de la fiscalía especializada de delitos de actos de corrupción encabezados por el fiscal Walker Rios Calisaya.

La acción fue ejecutada junto a los agentes de la Dirección anticorrupción a cargo del mayor de la PNP Percy Arcallo. Lograron intervenir al agente quien ahora enfrenta el proceso penal por presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del estado.

El fiscal Rios Calisaya antes del operativo habría fotocopiado previamente los billetes antes de la entrega del dinero y encontrando en el poder del efectivo en su área de trabajo de la sección de transito de la comisaría central.

En comunicación con el Jefe policial de la Región de Moquegua, Herbert Espinoza Ochoa, manifestó que se dará la máxima sanción a este mal efectivo y no habrá espíritu de cuerpo.

El agente fue trasladado a la carceleta de la Policía Judicial ubicado en la Corte superior de Justicia y que en las próximas horas el fiscal estaría solicitando la prisión preventiva.