TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

IPD inaugura escuelas deportivas gratuitas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para niños de 4 a 17 años, en tres sedes deportivas.

(Foto referencial)

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) ofrece a los padres de familia la preparación gratis de menores de edad en las disciplinas deportivas de vóley, tae kwon do, judo, gimnasia, fútbol, tenis de mesa, básquet y atletismo.

La Academia IPD 2019 se desarrollará en el estadio Jorge Basadre, en el complejo deportivo Gladys Céspedes y el Coliseo Perú.

El presidente del IPD Tacna, Claudio Álvarez Solís, indicó que en poco tiempo se inscribieron 1350 niños y adolescentes. Los requisitos son el llenado de una declaración jurada (el formato se obtiene en la misma sede deportiva), copia del DNI del niño y la firma del padre.

Los horarios de las academias deportivas son de una hora, entre las 8 y las 11 a. m. y 2 a 5 p. m.

Álvarez mencionó que en el estadio Jorge Basadre atenderán las disciplinas de fútbol y atletismo; en el complejo Gladys Céspedes básquet, gimnasia y tenis de mesa; y en el coliseo Perú, vóley.

Asimismo, dijo que gestiona mayor presupuesto ante el IPD central para la apertura en el 2020 de academias deportivas en las provincias de Candarave, Tarata y Jorge Basadre.

RECLAMO

En otro momento, se pronunció acerca del reclamo del judoca Daniel Corila, del retiro de su academia deportiva de un ambiente en el estadio Paillardelle para instalar una cafetería.

Dijo que está disponiendo que los ambientes sean utilizados para lo que fueron construidos (en este caso, cafetería) y que en junio se le informó del cambio, que le ofrecieron un espacio grande en el estadio Jorge Basadre y otro en el coliseo Perú.

“No decidió por ninguno. Un poco que se negó”, sostuvo.