TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Miguel Jugo sobre caso Alberto Fujimori: privilegios en el Perú ya no deben existir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de saberse que Alberto Fujimori deberá de regresar a la cárcel luego que la junta médica lo declarara estable, el representante de la Coordinadora de Derechos Humanos, Miguel Jugo, comentó que “es una decisión que se caía de madura”.

Miguel Jugo, representante de la Coordinadora de Derechos Humanos.

Para Miguel Jugo, representante de la Coordinadora de Derechos Humanos, era una situación completamente irregular que el expresidente Alberto Fujimori este fuera de la cárcel con el pretexto de su estado de salud.

“Era una situación completamente irregular porque fue tratado de todos sus males sin embargo estaba ahí (en la clínica) pese a que había una resolución que decía que su indulto había sido anulado y él tenía que regresar a un penal y era importante porque estamos viendo que hasta el Poder Judicial vio que el indulto fue parte de una negociación política con Kenji Fujimori”.

Fue enfático en señalar que las personas que cometen delitos tiene que cumplirlos como señala la Ley.

Recalcó que Fujimori puede ser atendido de manera ambulatoria y en caso de darse una emergencia puede ser tratado en el centro penitenciario hasta que sea conducido a una clínica.

“Lo que se debió hacer era resolver esta situación que concitó un escándalo y toda persona está enferma y ya eran 100 días, se reunía con determinados operadores políticos, y estaba haciendo uso y abuso de su situación, eso fue corregido con la resolución del Poder Judicial”, dijo.

“Estamos en una situación donde el país reclama justicia, privilegios en el Perú ya no debe existir para nadie”, aseveró.