TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vicegobernadora: ninguna persona tiene la seguridad de permanecer en el cargo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La vicegobernadora regional, Magda Portugal recomendó a quienes son designados como funcionarios en el GRT, ser sinceros con Juan Tonconi y así evitar cuestionamientos a futuro. Además indicó que probablemente el 21 de enero el gobernador estaría brindado un informe de cómo recibió el GRT.

Magda Portugal, vicegobernadora regional.

La vicegobernadora regional de Tacna, Magda Portugal Copaja, se pronunció sobre los cuestionamientos que pesan en contra del director regional de transportes, Fredy Mina. Al respecto fue tajando al afirmar que, “ninguna persona que es designada, que tiene confianza, tiene la seguridad de permanecer en el cargo (…) en este momento puede estar designado una persona y a los minutos se le corta la confianza”.

Cabe indicar que, Mina tiene inhabilitada de por vida su licencia de conducir por infracciones graves al Reglamento Nacional de Tránsito, conducir en estado etílico.

La vicegobernadora indicó que el titular del Gobierno Regional de Tacna, no es que no quisiera pronunciarse sobre el tema, sino que se encuentra en viaje de trabajo, gestionando presupuesto para Vilavilani, y arriba a Tacna este sábado.

Para Portugal Copaja, quienes reciben la confianza del gobernador, deben ser sinceros con éste e informar de cualquier proceso que tengan acuestas.

“La persona quien recibe la confianza, debe haber un poco más de sinceridad y decir, porque hay cositas que no se saben, salen a relucir con el tiempo (…) es mejor que la persona se entere por boca de uno”, recomendó.

Incluso, informó que ella, el 20 de marzo, deberá estar presente en audiencia de juicio oral sobre un caso de 2015 referido a un docente en la institución educativa Enrique Paillardell, pero en dicho año, ella no era directora regional de educación, sino a posterior.

“Cuando yo entré a campaña mostré documentos, no tengo ningún acto de corrupción, este caso es por omisión y está en investigación, y ahí diré mi verdad”, afirmó.

En otro tema, indicó que probablemente el 21 de enero el gobernador estaría brindado un informe de cómo recibió el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

“El miércoles (16 de enero) hasta las 11:30 p. m. se trabajó el informe de cómo ha encontrado el GRT”, comentó.