TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizan reconstrucción del asesinato de comerciante del mercado Grau

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hijastro atacó a la comerciante cuando ella esperaba un bus cerca a su casa en Pachía. Luego de ello, la hija de 15 años terminó también participando en el asesinato, arrojando un adobe al cuerpo de su madre. Hijastro e hija confiesan crimen y muestran cómo asesinaron a su madre

Hijastro e hija asesinaron a la comerciante. (Foto: Radio Uno)

Miguel Almonte Mamani (23) recreo cómo asesinó a su madrastra, la comerciante Agrepina Pauccara Achircana (45) para ello fue trasladado -bajo custodia policial- a la zona denominada como El Peligro en el distrito de Pachia.

A la zona, también fue llevada la hija de 15 años de la mujer, quien terminó confesando su participación en el hecho lo cual desató la indignación de los pobladores quienes estuvieron presenciando la diligencia policial.

Con ayuda de una agente policial quien representó el papel de la víctima, el hijastro mostró a la PNP y a los fiscales Rosa Macedo Huacasi y Cristian Carrillo Maydana, cómo redujo a la mujer mientras ella aguardaba abordar un bus para ir a trabajar al mercado Grau, el 12 de enero.

La mujer fue arrastrada hasta la parte posterior de su casa, ubicada frente a la zona donde esperaba un transporte. En el lugar fue rematada por su hijastro y su hija de 15 años. La menor – ante los agentes- mostró cómo cogió un adobe y lo lanzó sobre el cuerpo de su madre.

El cuerpo fue envuelto en sacos y – como es sabido- enterrado en la jurisdicción. El cadáver fue encontrado por la PNP el 15 de enero y el 20 de enero, muy cerca de la zona de entierro, los objetos usados en el asesinato. Cabe mencionar, que días antes fue hallada una casaca con manchas de sangre que pertenencia al hijastro.  

Más implicados

El soldado Juan Félix Manuel Manzaneda también estuvo en la escena de la reconstrucción y fue acusado directamente por la menor de edad quien lo sindicó de haber participado en ocultar el cuerpo. Recibirlo en la fosa para luego enterrarlo. Ante ello, el sujeto negó el hecho en todo momento.

Las investigaciones continúan en la Central Operativa de Investigación Criminal.

El móvil del asesinato de la comerciante se debe a que Almonte Mamani (20), fue denunciado por la comerciante Agrepina Pauccara de haber ultrajado y agredido a su hija de 15 años con quien mantendría una relación amorosa la cual no fue consentida por la occisa.