TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Carretera Tacna-Collpa-La Paz: Bolivia inició ejecución del último tramo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Facundo Espejo, presidente del comité impulsor de la carretera sostuvo reunión con autoridades sobre el avance de la obra.

Facundo Espejo, presidente del comité impulsor de la carretera Collpa-La Paz-Tacna

Facundo Espejo, presidente del comité impulsor de la carretera Collpa-La Paz-Tacna, indicó que la gestión boliviana inició el 21 de enero la ejecución del último tramo faltante de 50 kilómetros que comprende las jurisdicciones de Santiago de Machaca al hito 4 de la frontera con Collpa a cargo de la empresa Copaza.

Presentaron problemas con otro tramo de 25 kilómetros de la vía, pero esta se tiene hasta julio para retomar la obra, dijo.

Arribó a Tacna para verificar el avance de las obras en lado peruano. Indicó que, en conversación con las autoridades, gobernador regional y demás alcaldes con quienes sostuvo diálogo el 21 de enero, le manifestaron que los 50 kilómetros de Tacna- Collpa está “virtualmente concluido”.

El tramo de Palca a Ancomarca de 50 kilómetros, tiene un retraso, pero a fines de año estará concluido, dijo.

Con la integración vial, será necesario implementar el control binacional para lo cual Bolivia destinará 24 hectáreas que se convertirán en dicho control integrado, mencionó.

En otro tema, mencionó que Bolivia está dispuesta a abastecer de gas a la zona sur del Perú, se verían beneficiadas Tacna, Moquegua e Ilo, al igual que la Ciudad del Alto en el país vecino. El precio del gas es de 11 soles por balón lo que permite que el 60% a 70% de bolivianos cuenten con dicho servicio.