TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUDAMERICANO SUB 20: Perú se estanca ante Paraguay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Era la oportunidad de asegurar la clasificación al hexagonal final.

Gol paraguayo. El arquero peruano Emile Franco, a pesar del esfuerzo, no pudo desviar el remate de Braian Ojeda. (Foto: cortesía SUDAMERICANO SUB 20 CHILE 2019)

La selección peruana de fútbol sub 20 que participa en el campeonato sudamericano en Chile, no pudo superar a su similar de Paraguay y cayó derrotada por 0 a 1, en el partido estelar del grupo B, jugado en el estadio Fiscal de Talca.

Tras mantenerse el marcador igualado en cero, al final del primer tiempo, este fue modificado en los primeros minutos del segundo. Braian Ojeda, de formidable remate de media distancia, logró inflar la red del arco defendido por Perú al minuto 53 del encuentro.

A pesar de la entrega y esfuerzo realizado por los peruanos para lograr el empate y revertir el marcador, este se mantuvo por el orden y concentración mostrada por los paraguayos que defendieron con todo el gol que los llevó al triunfo y posicionarlos en el segundo lugar del grupo B, con las posibilidades intactas de clasificar a falta de un solo encuentro para culminar su participación en esta primera fase de competencia.

A la selección peruana le quedan dos encuentros durísimos y decisivos, frente a Ecuador este jueves 24 y a Argentina el sábado 26, para continuar en la competencia y obtener el objetivo de ganar uno de los cuatro cupos para el mundial de la categoría en Polonia.

ALINEACIONES

PERÚ: Emile Franco, Renato Rojas, Brayan Velarde, Junior Huerto, Dylan Caro, Jesús Pretell, Jairo Concha, Walter Tandazo (Gerard Távara), Fernando Pacheco, Marcos López (Oslimg Mora) y Christopher Olivares (Sebastián Gonzáles). DT: Daniel Ahmed

PARAGUAY:  Diego Huesca, Cristhian Candia (Alexis Sosa), Roberto Fernandez, Marcelo Rolón, Alexis Duarte, Marcelino Ñamandú, Braian Ojeda, Alan Rodríguez, Fernando Cardozo (Antonio Galeano), Fernando Romero (Rodrigo Ruíz) y Antonio Marín. DT: Guztavo Morínigo.