TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Concejo distrital aprueba revisar cuatro ordenanzas del 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En sesión ordinaria de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.

(Foto: Radio Uno)

El concejo distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa aprobó revisar en comisiones las ordenanzas 02, 05, 06 y 07 del año 2017. Las normas locales habían sido aprobadas durante la gestión del entonces alcalde Mario Ruiz.

Estas ordenanzas disponían el incremento de arbitrios en más de 115%, sanciones por no haber tramitado licencias de construcción, al comercio ambulatorio y aprobaba el texto único de infracciones y sanciones.

El regidor Juan Carlos Zúñiga Eyzaguirre espera que las comisiones planteen modificaciones a las ordenanzas, y no solo archivarlas sin sustento.

“El principal motivo por el que esta ordenanza (de comercio ambulatorio) se cae es porque en su momento los funcionarios la redactaron mal”, dijo.

SESIÓN

En la sesión ordinaria el concejo aprobó cuatro puntos. Además de la revisión de las ordenanzas, aprobaron designar al regidor Julián Cuyutupac Cáceres como representante para conformar la asamblea general del CLAS San Francisco 2019-2021. También a la concejal Imelda Ticona Vargas como representante para conformar la asamblea general del CLAS Las Begonias 2019-2020.

Además, el concejo aprobó la suscripción de un convenio marco de cooperación entre el municipio y la empresa de espectáculos Party Show, vigente por cuatro años. Al respecto, los regidores de minoría votaron en contra debido a que los funcionarios no explicaron los beneficios para el distrito.

“Esta empresa ha desnudado ya sus debilidades y su voracidad por el lucro, porque hace cuatro días ya soltó la publicidad, y el convenio se va a firmar en los días sucesivos, es más, se tiene que firmar un convenio específico por esta actividad”, opinó Zúñiga.

Cuestionó que el municipio haya respondido con prisa al convenio con Party Show y dejara sin respuesta a la empresa Emaltur, que planteaba actividades culturales sin fines de lucro.