TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía pide prisión preventiva contra implicados en asesinato de comerciante

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Audiencia se realizará el jueves 24 de enero a las 4 p. m. en el cuarto juzgado de investigación preparatoria.

(Foto: Radio Uno)

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial la prisión preventiva contra Miguel Almonte Mamani y Juan Félix Manuel Manzaneda por el asesinato de la comerciante Agrepina Pauccara Achircana. El primero es hijastro de la víctima.

También pidió al juzgado el internamiento de la hija de 15 años de la víctima en un centro juvenil, por infringir la ley penal en la modalidad de parricidio agravado.

HIPÓTESIS FISCAL

Según investigación fiscal, el 10 de enero del 2019 la comerciante y su hija de 15 años denunciaron en la comisaría de Pachía a Miguel Almonte por agresión psicológica y sexual. Al día siguiente, Almonte le pidió a la adolescente retirar la denuncia, solicitud que le fue rechazada.

La hipótesis del Ministerio Público refiere que Miguel Almonte le comentó a la adolescente el plan de desaparecer a Agrepina Pauccara, para escapar y ser felices juntos. Así, ambos acordaron que en la madrugada del 12 de enero asesinarán a la mujer de 45 años.

Ese día Miguel Almonte atacó a la comerciante sujetándola por el cuello con el brazo y la arrastró hasta donde estaba la adolescente. Cuando la víctima intentó defenderse, el varón la golpeó con un martillo en el cráneo y su hija le lanzó una bloqueta de adobe en la cabeza.

Almonte y la adolescente intentaron enterrar el cadáver cerca del río Caplina, pero por la claridad del amanecer suspendieron su diligencia hasta cerca del mediodía. El coimputado Juan Félix Manuel Manzaneda se habría encargado de cavar el hoyo donde enterraron a la comerciante en el cerro del sector.