TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUDAMERICANO SUB 20: Perú se aleja de la clasificación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Perú, tras la derrota de hoy, pasó a depender de terceros para clasificar al hexagonal final del sudamericano.

Ecuador clasificó al hexagonal final. (Foto: cortesía SUDAMERICANO SUB 20 CHILE 2019)

Una nueva derrota cosechó la selección peruana de fútbol sub 20 en el sudamericano de la categoría que se desarrolla en Chile. En esta oportunidad, fue el representativo ecuatoriano que la superó por 3 a 1, en el partido jugado en el estadio Bicentenario La Granja de la ciudad de Copiapó.

Perú inició el juego con acciones ofensivas y se fue con todo en busca del arco rival, pero la certera definición consagró una sorpresiva salida en juego colectivo y permitió al seleccionado ecuatoriano adelantarse en el marcador cuando apenas se jugaban los 9 minutos del partido por intermedio de Jordan Rezabala. Luego, un error defensivo de la defensa peruana, a los 19 minutos, le da facilidades a Alexander Alvarado para anotar el segundo gol ecuatoriano.

El descuento y único gol de Perú, llega por una falla del defensa Diego Palacios que, no alcanza el balón para despejarlo y le queda a Oslimg Mora quien se lo acomoda con el pecho, saca un potente y bien dirigido remate que vence al portero Moisés Ramírez.   

Para el complemento, Perú tuvo la mejor oportunidad de igualar el marcador. Jairo Concha, ejecuta el penal sancionado en contra de los ecuatorianos tras una falta al delantero Oslimg Mora, pero no logra anotar. Posteriormente, se registraron dos goles anulados a Perú, por claras posiciones adelantadas.

El último tanto ecuatoriano fue conseguido por el delantero Campana, tras aprovechar un tiro de esquina que logra conseguir rematar el balón al arco peruano con cierta dificultad, este se desvía en un defensor peruano parado en el poste derecho, pica sobre la línea de meta y se introduce en el arco blanquirojo. Con cierta duda del árbitro asistente, pero al final, el principal convalida la tercera anotación ecuatoriana cuando se cumplían los 59 minutos del partido.

Este resultado, deja a Perú en el penúltimo lugar del grupo B con 3 puntos y con un alto porcentaje fuera del hexagonal final del sudamericano y a Ecuador totalmente clasificado con 9 puntos.

ALINEACIONES

PERÚ: Emile Franco; Fabio Rojas, Brayan Velarde, Carlos Huerto, Dylan Caro; Jesús Petrell, Walter Tandazo, Jairo Concha, Fernando Pacheco; Marcos López y Christopher Olivares. DT: Daniel Ahmed

ECUADOR: Moisés Ramírez; Jackson Porozo, John Espinoza, José Cifuentes; Leonardo Campana, Jordan Rezabala, Alexander Alvarado, Richard Mina, Marlon Medranda; Emerson Espinoza y Gonzalo Plata. DT: Jorge Célico.