TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Activan centro de operaciones de emergencia regional por huaico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobernador y alcaldes se volverán a reunir mañana lunes a las 10 a. m.

(Foto: Radio Uno)

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tacna fue activado por el gobernador regional Juan Tonconi Quispe, quien presidió la sesión desarrollada la noche de este domingo. La reunión fue convocada debido al deslizamiento de lodo y piedras que causó daños en PachíaCalana y Pocollay.

Al respecto, el gobernador regional Juan Tonconi indicó que algunos de los acuerdos adoptados es el monitoreo permanente en las zonas afectadas, principalmente en el sector de Piedra Blanca. Las autoridades encabezarán la vigilancia durante toda la noche.

Asimismo, el alcalde de Tacna, Julio Medina y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) se encargarán de garantizar el servicio de agua potable para la población en Calana, debido a problemas en el sistema de distribución causados por el huaico. Para ello utilizarán cisternas.

El cauce por donde se desplaza el lodo y las piedras llegará al distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa. Su alcalde Freddy Huashualdo y la Policía Nacional verificarán la seguridad de las familias asentadas cerca del cauce del río seco.

Este lunes cada alcalde se reunirá con sus funcionarios para verificar la situación en sus respectivas jurisdicciones. Y a las 10 a. m. todas las autoridades se volverán a reunir en la sede del COER Tacna para informar al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para solicitar, de ser necesario, la declaratoria de emergencia.