TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JUDO: Los primeros campeones nacionales en Judo del año

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La competencia fue convocada por la Federación Deportiva Peruana de Judo en la modalidad Noge No Kata y se desarrolló conjuntamente con el Campeonato Nacional de Mayores.

El sensei Juan Carlos Lupaka y el judoka Piero Ara Romero, en lo más alto del podio, luciendo las medallas de oro ganadas en el Campeonato Nacional de Noge No Kata. (Foto cortesía de la FDPJ)

El Sensei Juan Carlos Lupaka y su pupilo, Piero Ara Romero, formaron la dupla ganadora de la medalla de oro, en el Campeonato Nacional de Kata en la modalidad de Noge No Kata, en la competencia organizada por la Federación Deportiva Peruana de Judo, que se cumplió en la capital de la república, este pasado sábado 26 de enero, en las instalaciones de la VIDENA de San Luis.

La dupla tacneña, Juan Carlos Lupaka y Piero Ara, se impusieron un total de seis parejas de competidores inscritas en la modalidad de Noge No Kata, dejando en el segundo lugar a Alex Ramírez y Felipe Huaroc, ganadores de la medalla de plata; mientras que, Astrid Avellaneda y Eliana Mantilla, lograron la medalla de bronce; todos ellos, representantes del Club Deportivo de Judo Guadalupe.

Cabe resaltar que, este campeonato, es putuable y preselectivo para conformar una próxima selección nacional que estará participando en el Panamericano de Lima en el mes de abril y en el cual, el sensei, cinturón negro – segundo dan, Juan Carlos Lupaka y el judoka, cinturón marrón,  Piero Ara Romero, estarán intentando alcanzar un cupo.

De otro lado, Piero Ara, logró participar en el Campeonato Nacional de Judo de Mayores, en forma individual y que se desarrollo en forma simultánea, logrando ubicarse en el quinto lugar.