TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alberto Quintanilla: se ha sincerado la correlación de fuerzas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista se refirió a Fuerza Popular y que dicho partido perdiera la mayoría absoluta que tenía en el Consejo Directivo. “Deberían darse por bien tratados con esta nueva composición”, comentó.

Alberto Quintanilla, congresista de Nuevo Perú.

La Junta de Portavoces aprobó, por mayoría, la recomposición del Consejo Directivo, el cual, desde ahora, también estará integrado por los grupos parlamentarios Bancada Liberal, Cambio 21 y Unidos por la República.

Esta situación, como era de esperarse, fue rechazada por Fuerza Popular (FP), ya que tendrá menos miembros en la referida instancia y perderá el control que había tenido durante 30 meses.

Para el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, “se produjo un hecho significativo, se ha sincerado la correlación de fuerzas, la única discrepancia que han sacado a relucir – los fujimoristas- es que a ellos le correspondería un puesto más en el consejo directivo, once y no diez”

Quintanilla recordó que Fuerza Popular ya no ostenta 55 integrantes porque Úrsula Letona renunció a la bancada, ahora “que ellos no le den tramite a esa renuncia es un problema de una falsa posición”.

Es así que, “ellos deben perder tres espacios más que corresponden a los ex fujimoristas que fueron separados entre ellos a Kenji Fujimori, Bocangel y Bienvenido Ramírez”, recalcó.

“Deberían darse por bien tratados con esta nueva composición y dejar de tener problemas y empezar a hacer política, cuando no hay mayoría hay que buscar incluso el diálogo y consenso”, recomendó.

Cabe mencionar que entre las funciones del Consejo Directivo, de acuerdo al artículo 30 del Reglamento del Parlamento, se encuentran algunas funciones administrativas, pero además aprobar la agenda de cada sesión del pleno y definir los proyectos que se tratarán en la misma.

Asimismo, aprobar los planes de trabajo legislativo, el cuadro de comisiones y cualquier otro plan o proyecto destinado al desarrollo y buen funcionamiento del Poder Legislativo.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de