TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan 20 años de cárcel para sujeto que violó a menor de edad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sujeto aún es buscado por la PNP, ahora para que cumpla su condena en la cárcel de Moquegua. Abusó de una menor de edad con discapacidad.

(Foto: Radio Uno)

Florentino Miguel Quispe Mendoza es buscado por la justicia para ser capturado e internado en el Penal a fin de que cumpla su condena de 20 años, al ser autor del delito violación de la libertad sexual, en este caso cometido en contra de una menor de edad en incapacidad de resistencia.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua logró se confirme la sentencia obtenida inicialmente en setiembre del 2018, en esta segunda instancia el caso estuvo a cargo de la Fiscal Adjunta Superior, Claudia Malma Cordero, mientras que en la primera instancia estuvo el Fiscal Provincial de Ichuña, Gustavo Peláez Zegarra.

El hecho se registró en Ichuña en abril del 2017, cuando el imputado le quita su sombrero a la menor y con engaños la lleva hasta su cuarto abusando sexualmente de ella, al día siguiente le pide se vaya y la víctima se refugia en una casa abandonada donde es encontrada por sus familiares que la buscaban desde el día anterior.

La menor al momento de ocurrido los hechos tenía 15 años y 11 meses y según lo actuado en juicio no está en facultad de poder dar consentimiento alguno u oponer resistencia por el impedimento mental que padece, según pericia no entendía el contexto de lo que había sucedido.

La situación de la menor fue aprovechada por el imputado quien refirió que dichas relaciones fueron consentidas y que desconocía su estado, sin embargo, el colegiado concluyó tras visualizar la entrevista única ofrecida por el Ministerio Público que la condición especial de la menor era fácilmente percibida, descartando así la posición de la defensa.