TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tratamiento de niña atacada por can podría darse en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La pequeña esta hospitalizada en la unidad pediátrica del Hipólito Unanue y si bien fue anunciado que sería derivada a Lima, ahora el director del nosocomio dijo que probablemente el tratamiento será seguido en la ciudad.

Julio Aguilar Vilca, director del hospital Hipólito Unanue.

Luego de ser atacada en el brazo izquierdo por un perro rottweiler, la niña de 4 años afectada fue trasladada de Ilo a Tacna y se encuentra hospitalizada en la unidad pediátrica del Hipólito Unanue. Si bien fue anunciado que sería derivada a Lima, ahora el director del nosocomio, Julio Aguilar Vilca dijo que probablemente no sería necesario el traslado a la capital.

“Probablemente, me informan los especialistas de que el tratamiento parece ser que se completará en Tacna, pero de todas maneras si requiere la referencia y nosotros tramitaremos inmediatamente ante la capital” expresó.

Aseguró que las condiciones del paciente se han estabilizado, “el compromiso no ha sido tan importante como pensábamos al principio”. Según Aguilar, hay movilidad de los dedos y la irrigación se ha mantenido.

“Los especialistas están evaluando continuar el tratamiento aquí en Tacna que implicaría el uso de fijadores externos de tal forma de hacer correctivo que tiene esta niña como es la fractura del humero y antebrazo”.

Aseveró que el hospital regional cuenta con especialistas calificados que tienen a su cargo el caso, está la traumatóloga Leyva, el cirujano William Cutipa Vásquez y el cirujano reconstructivo Víctor Carrillo.

“Estamos evaluando diariamente, si sucede algo que amerite que no se puede tratar en Tacna la referiremos al Hospital del Niño en Lima”.