TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A balazos capturan a presuntos contrabandistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policías los persiguieron en la carretera Costanera.

(Foto: Radio Uno)

Tres personas fueron intervenidas por policías en la carretera Costanera, en Ilo, por la presunta comisión del delito de contrabando. Los policías tuvieron que disparar a una de las llantas de la camioneta en que escapaba uno de los sospechosos. Ocurrió durante la madrugada de este lunes.

Según información policial, una patrulla observó la camioneta de placa V6M-946 con fardos, que presumieron sería contrabando. Le hicieron señas al conductor para que detenga la unidad. Sin embargo, el chofer emprendió la fuga.

La persecución inició en el centro poblado San Jerónimo y continuó por la vía Costanera, cerca del balneario Platanales, en el distrito de Pacocha. El vehículo tenía fardos en el interior y en la tolva.

Aunque los policías realizaron disparos al aire para que el conductor detenga la camioneta, continuó la fuga. Una bala en uno de los neumáticos terminó la huida. El chofer fue identificado como José Vera Inca de 23 años.

Según información policial, durante la intervención se acercó la camioneta de placa V7M-245. De ella descendieron Hilda Bellido Ramos de 41 años y Álvaro Christian Choque Albarracín de 32, quienes ofrecieron dinero a los agentes para interrumpir la diligencia.

Las tres personas fueron trasladadas a la comisaría Ilo A. La fiscal Cinthia Paola Mora Talavera dispuso que queden detenidas. También que Aduanas participe en la investigación por el presunto delito de contrabando.

En la revisión, encontraron que la mercadería consiste en prendas de vestir. No se precisó el valor económico de la incautado.