TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tonconi pedirá al gobierno central la declaratoria de emergencia para Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador de Tacna tiene previsto reunirse este martes con el presidente del Consejo de Ministros.

(Foto: Radio Uno)

Tras 12 días de lluvias, deslizamiento de lodo y piedras, aniegos de las redes de alcantarilla e incremento del caudal de diversos ríos, el gobernador Juan Tonconi se reunirá con el presidente del Consejo de ministros, César Villanueva, para que se declare en estado de emergencia al departamento de Tacna.

La vicegobernadora regional, Magda Portugal, indicó que Tonconi se encuentra en Lima para reunirse mañana con el primer ministro. Esto debido a que se van agotando los recursos de los gobiernos locales y regional.

Refirió que, por las intervenciones en las zonas colapsadas, las maquinarias del Gobierno Regional de Tacna y de otras instituciones estatales se fueron deteriorando y requieren mantenimiento.

COER

Portugal presidió este lunes de una reunión de autoridades en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), donde constató que hay municipalidades que todavía no entregaron los informes de evaluación de daños. Sin ello, las entidades gubernamentales no podrán enviar la ayuda necesaria a los damnificados.

Asimismo, refirió que existe la necesidad de remover los gaviones colocados en el cauce del río seco en Calana, detrás de la sede de la especialidad de agropecuaria del instituto Francisco de Paula Gonzales Vigil. Precisó que el riesgo es que, ante un nuevo caudal del río, el paso podría bloquearse y colapsar.

SOUTHERN PERU

En otro momento, lamentó la falta de iniciativa de la empresa minera Southern Peru y que no haya participado de la atención de las zonas afectadas. Dijo que en los próximos días solicitarán el apoyo a la compañía transnacional.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de