TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA LIBERTADORES: Paso adelante de FBC Melgar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Universidad de Chile dejó su sello en el travesaño rojinegro y perdió un penal.

Alexis Arias, mano arriba, celebra el gol mistiano. (FOTO: cortesía César Condori A.)

FBC Melgar consiguió un valioso triunfo, 1 a 0, ante la Universidad de Chile en su debut en la Copa Libertadores 2019, jugando de local en el estadio Virgen de Chapi de Arequipa.

El único gol del partido fue convertido por Alexis Arias. El volante rojinegro enfiló un potente y bien colocado remate que, terminó inflando las redes del arco rival, a los 53 minutos del partido.

Las acciones fueron dominadas por los azules de Chile que tuvieron como base una mejor actitud mostrada por sus jugadores y que fue sostenida en todo el partido. Un remate (14min), de Rafael Caroca, que se estrelló en el travesaño y un penal (58min) fallado por Matías Rodríguez, fueron las jugadas más cercanas para vulnerar la portería rojinegra y con las que pudo conseguir los tres puntos. Felizmente, para los intereses del elenco arequipeño, el balón no ingresó y los definidores visitantes estuvieron desacertados.

FBC Melgar, también estampó su sello ofensivo al remecer, en una ocasión, el travesaño mapochino y tuvo aisladas jugadas colectivas que no culminaron de la mejor forma.

Este resultado, por lo mostrado en esta primera presentación, no asegura la clasificación del equipo peruano y la serie se definirá el próximo 13 de febrero en Santiago de Chile. Lo que si queda claro es que, FBC Melgar, tendrá que superar de largo el rendimiento de hoy, para mantenerse en la competencia de la Copa Libertadores 2019.

ALINEACIONES

FBC MELGAR: Carlos Cáceda, Carlos Rivera, Jhon Narváez, David Villalva, Leonardo Mifflin; Jhonny Vidales (25ST Hideyoshi Arakaki), Alexis Arias (31ST Dhawilin Leudo), Nicolás Freitas, Joel Sánchez; Janio Pósito (37ST Luis Iberico) y Bernardo Cuesta. DT: Jorge Pautasso.

UNIVERSIDAD DE CHILE: Jhonny Herrera: Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Segio Vittor Jean Beausejour; Rafael Caroca, Augusto Barrios (21ST Rodrigo Echevarría), Jimmy Martínez, Sebastián Ubilla, Ángelo Henriquez; Pablo Parra (36ST Leandro Benegas). DT: Frank Kudelka.