TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejero cuestiona desempeño de funcionarios del COER Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La autoridad criticó la poca preparación de los trabajadores en el llenado de formularios de evaluación de daños.

(Foto: Radio Uno)

En enero los alcaldes de la provincia de Tarata y del distrito de Héroes Albarracín presentaron al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tacna los formularios para que el Gobierno Regional declare la situación de emergencia en el distrito. A la fecha el procedimiento no se cumplió.

Al respecto, el consejero regional por la provincia de Tarata, Iván Copaja Aguilar, cuestionó la lentitud del COER en presentar los informes al Consejo Regional para que la situación de emergencia sea declarada. Parte de los documentos son las fichas de evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).

“No sabían cómo llenar las EDAN, que recién el viernes estaban en capacitaciones”, dijo.

Precisó que incluso anteriormente se reunieron con el jefe del COER, Esteban Gutiérrez, para obtener la declaratoria cumpliendo los requerimientos de ley.

Por ello solicitará documentos de la formación profesional y técnica de los funcionarios del COER, para evaluar su idoneidad en sus puestos.

REUNIÓN

En otro momento, Iván Copaja adelantó que los consejeros regionales se autoconvocaron para mañana jueves a las 4 p. m. a una reunión de trabajo. La agenda será evaluar los riesgos en las diversas zonas del departamento de Tacna causados por las lluvias, huaicos y colapsos de las tuberías.

Para dicha reunión invitaron al gerente general regional debido a que el jefe del COER no remitió la información que le pidieron anteriormente sobre los daños ocasionados por lluvias.

En la cita también revisarán la situación de terrenos que este año perdió el Gobierno Regional de Tacna. Entre ellos están La Agronómica y el predio del Centro de Formación Agrícola Tacna (Cefat). Ambos se revirtieron al Instituto Nacional de Innovación Agraria.