TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Director de salud niega falta de personal en puesto de salud de Vila Vila

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El funcionario respondió ante acusaciones de familiares de comerciante ahogado este martes.

(Foto: Radio Uno)

La acusación de familiares del varón ahogado en la playa Vila Vila fueron rechazadas por el director regional de salud, Juan Cánepa. La crítica era por la falta de personal de salud en el puesto de salud del sector, lo que habría conllevado al deceso del comerciante.

Cánepa refirió que en el establecimiento estaban una enfermera y una técnico en enfermería, quienes verificaron que la víctima no tenía signos vitales. Subrayó que todo el personal de salud está capacitado para practicar reanimación cardiopulmonar de emergencia.

Precisó que el personal de Vila Vila no negó la atención de auxilio, sino la emisión de una certificación del deceso. En cambio, esto sí se realizó en el puesto de salud de Boca del Río, hasta donde efectivos de salvataje llevaron a la víctima.

Asimismo, mencionó que el personal completo de Vila Vila está integrado por un médico de servicio rural y urbano marginal de salud (serums), dos enfermeras y una técnico en enfermería. El día de los hechos, el médico estaba en su día de descanso programado entre semana.

Agregó que durante los fines de semana el personal es reforzado con un médico que llega de su servicio en la zona andina.

Otro aspecto que enfatizó es que a todos los puestos de salud les corresponde seis horas de atención. En cambio, en Vila Vila brindan atención a toda hora por la estación de verano en que hay gran afluencia de bañistas.