TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía de prevención del delito exhorta a la MPT a no autorizar “playazo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De no cumplir con los requisitos de seguridad, el alcalde provincial no debería autorizar el evento en Boca del Río, exhorta fiscalía de prevención del delito.

Fiscalía observa que el espectáculo no contaría con garantías.

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tacna, a través de un oficio, exhorta al alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina Castro, a no otorgar la autorización del espectáculo “Festival Boca del Río Cumbia Elegante”, si los organizadores del evento no cumplen con los requisitos de seguridad establecidos en el Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones D.S. 02-2018-PCM y otras normas vigentes.

A través del oficio N°147-2019-FPPD-Tacna, la Fiscalía de Prevención del Delito observa que el espectáculo que se desarrollaría el domingo 10 de enero del 2019, en la Concha Acústica del Centro Poblado Menor de Boca del Río, no contaría con las garantías correspondientes para su ejecución.

En tal sentido, el Ministerio Público, exige a la autoridad edil que de forma inmediata disponga la evaluación de condiciones de seguridad estructural y no estructural, que garanticen la integridad física de las personas que asistan a dicho evento, considerando que es previsible que la cantidad de espectadores superaría las 3 mil personas.

Además, pidió a la comuna que exija a los organizadores implementar todas las medidas de seguridad internas y externas que eviten la ocurrencia de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud y otros delitos.

Finalmente, reitera a la autoridad edil evitar el desarrollo de espectáculos públicos no deportivos masivos en el Centro Poblado Boca del Río al no reunir las condiciones apropiadas para la ejecución de los mismos, poniendo en riesgo la vida e integridad física de las personas dentro y fuera de los recintos, más aún si como alcalde provincial de Tacna preside el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.

La Fiscalía también envió oficios exhortando evaluar las condiciones de seguridad del evento en Boca del Río al Subgerente de Riegos y Desastres y Subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna y a la Administradora del Centro Poblado Boca del Río, Yolanda Calderón Cruz.

“En el supuesto que ocurriese un delito exhortados en prevención, en la investigación que se genere, se evaluará la conducta de las autoridades competentes que autorizaron el evento”, mencionaron a través de su cuenta oficial de Facebook.