TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arequipa: huaicos en Aplao dejan tres muertos y viviendas destruidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tres huaicos a causa de las intensas lluvias en la provincia de Castilla se registraron desde las 5 p.m. Hasta el momento, no se puede cuantificar el número exacto de damnificados.

Aumentan a 3 los fallecidos en la provincia de Castilla tras huaico de casi dos metros

A tres se incrementó la cifra de fallecidos a esto se suman las decenas de viviendas afectadas que dejaron los tres huaicos que ingresaron, la tarde de ayer al distrito de Aplao, en la provincia de Castilla, región Arequipa.

El lodo que se alojó en las calles y viviendas de la ciudad tiene una altura de dos metros.

Hasta el momento, no se puede cuantificar el número exacto de damnificados. El alcalde de la provincia de Castilla, Raúl Cáceres, indicó que como una medida de emergencia se tuvo que cortar el fluido eléctrico, puesto que 15 postes se derribaron. La autoridad está solicitando ayuda humanitaria, carpas, frazadas, plásticos para los afectados.

Las intensas lluvias se registraron desde las 5 p.m. y en menos de media hora se registró el daño. La encargada de operaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Nancy Quiróz, indicó que están enviado un camión con ayuda para 50 familias, víveres, calaminas, lampas, picos, plásticos.

Asimismo, detalló que han coordinado con el Ejército para el traslado de soldados a fin de que ayuden en la limpieza de las vías.

El Gobierno Regional de Arequipa indicó que el gobernador Cáceres se trasladó a la zona afectada. Desde la Gerencia de Agricultura se lleva maquinaria. El consejero de la provincia de Castilla, Silvio Arias, también se traslada a la provincia.