TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Portugal a Medina: que voy a estar bailando mientras mi población está afectada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La vicegobernadora regional de Tacna, fue tajante al expresar su malestar con la indecisión del alcalde de Tacna quien a la fecha no determina si cancela o no la fiesta de carnaval. Copaja aseguro que si ella fuera la alcaldesa desde un inicio hubiera cancelado la actividad.

(Foto: Radio Uno)

Magda Portugal, a diferencia del alcalde provincial Julio Medina, no dudo en expresar que de ser ella la alcaldesa de Tacna, cancelaría el Carnaval más aún luego que el Ejecutivo dictó estado de emergencia para la región, ante los desastres generados por las lluvias.    

“Yo automáticamente, fuera alcalde diría no, de un inicio. Qué voy a estar bailando mientras está mi población afectada, no tiene su casa, ha perdido sus animalitos, sus tierras que tal vez eso les da para vivir, entonces cómo voy a festejar”, expresó.

Para Portugal, que demás alcaldes distritales anunciaran la cancelación de las fiestas costumbristas, “era lo mínimo que podían hacer, eso ni pensarlo”.

“Si tienes dos dedos de frente no vas a estar festejando, si estás en tu casa y tienes un enfermo ¿tú vas a festejar? no pues. Cada municipio distrital, provincial, gobierno regional es nuestra casa y lo que les suceda a ellos nos sucede a nosotros”.

Dijo que Medina, ante la situación, “tiene que pensar un poquito más y seguramente va a decir que lo va a cancelar”.

Informó que el gobernador regional Juan Tonconi, se encuentra en una reunión de trabajo en la provincia Jorge Basadre, esto luego de realizar la misma en Candarave.