TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estado de Emergencia: distritos excluidos por no presentar informes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de Defensa Nacional, Esteban Gutiérrez indicó que entre los distritos excluidos figura Locumba el cual no presentó el informe respectivo. Además otros entregaron pero a destiempo.

Esteban Gutiérrez, jefe de Defensa Nacional. (Foto: Radio Uno)

El jefe de Defensa Nacional, Esteban Gutiérrez, indicó que al Ejecutivo fue solicitado la declaratoria de Estado de Emergencia de toda la región Tacna; sin embargo, los distritos que han cumplido con ingresar toda la información fueron 17 los cuales fueron considerados en el decreto supremo nro. 017-2019-PCM.

“Hay algunos distritos que no han respondido, no han entregado la información, entonces ellos no han sido considerados. hay otros que tardíamente han entregado información y tampoco fueron incluidos porque esto (informe) se ha remitido con oportunidad tanto al gobierno nacional, PCM e Indeci Lima, los cuales han trabajado en función a la documentación”, dijo.

Entre los distritos que no fueron considerados figuran, “Locumba que fue afectado estos días con entrada de huaico, precisamente en el sector de Cinto, también Camilaca y Cairani, no han cumplido con presentar documentos”.

Indicó que el gobernador regional tiene reunión en Villa Locumba con los alcaldes de la jurisdicción para abordar diferentes temas sobre proyectos. “Ahí tratarán algunas propuestas de cómo apoyar en el sector”, expresó.

A las 5:00 p. m. los alcaldes de las jurisdicciones incluidas en la declaratoria de emergencia fueron convocados al Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER.

Cabe indicar que, durante la mañana, Daniel Gutiérrez, poblador en Locumba, indicó que el río en la jurisdicción se desbordó. “Entre las cuatro a cinco de la mañana llegó a su máxima capacidad causando daños”, dijo el ciudadano.