TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desolador: huaico en Mirave fue cinco veces mayor al ocurrido en 2015

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De momento se reportan dos desaparecidos y tres personas heridas trasladadas al hospital Alcides Carrión – EsSalud. El jefe de Indeci indicó que el escenario en Mirave es critico y confirmó que el presidente Martín Vizcarra llegará a la zona.

Huaico cogió de sorpresa a pobladores.

Desde la zona del desastre, el jefe de Indeci, Jorge De Lama, indicó que el escenario en el centro poblado tras el huaico ocurrido la tarde del 8 de febrero, es devastador y es que el fenómeno “es cinco veces mayor al huaico del 2015, dijo.

“Arrasó casas, sembríos, cultivos, ganado y en el trayecto al puente Sagollo que se ha caído, el río locumba lo ha tumbado, por Ochongai la carretera fue cortada por el río en unos 200 metros”, detalló.

A las pérdidas materiales se suman, lamentablemente, la desaparición de dos personas; uno de ellos es un niño quien tendría por nombre Jhosep Stalin (5) y un adulto con habilidades especiales, de 30 años de edad.  La información fue confirmada por De Lama, y minutos después por Paulo Gordillo Maydana representante de EsSalud.

Gordillo, quien también se comunicó con Radio Uno, indicó que tres personas heridas fueron llevadas al hospital Alcides Carrión en donde fueron identificadas como: Conde Cáceres Nils (30), Milagros Lopez Zucari (6) y Eleana Zucari Fernández (28) quien tiene un embarazo de 30 semanas.

Vía de acceso a Mirave solo es por sector Pampa de Gallinazos.

Vizcarra llegará a Mirave

De Lama quien quedó varado en Mirave, confirmó que el presidente de la república Martín Vizcarra además de llegar a Aplao en Arequipa, estará en Ilo y llegará a la zona de desastre en Tacna.