TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A cuatro se eleva el número de desaparecidos en Mirave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El huaico afectó al 100% de la población, indicó el alcalde de la jurisdicción, Guzmán Meléndez. Dos de los desaparecidos son familiares de la autoridad edil.

Las perdidas son incalculables.

Radio Uno conversó con el alcalde del centro poblado Mirave, Guzmán Meléndez, quien manifestó que la jurisdicción atraviesa por una catástrofe que afectó al 100% de la población. Perdieron viviendas y chacras. “El huaico se lo llevó todo, no tenemos comida ni agua para niños”, dijo.   

Lamentablemente, confirmó que la cifra de desaparecidos se elevó a cuatro y que dos de estas personas son familiares suyos.

Mariano Catacora Huaca, Yumber Catacora Ninaraqui, estos dos parientes de la autoridad edil. Se suman a los buscados, un hombre de 28 años de nombre Centeno y Jhosep Stalin (5).

“La policía de rescate está en la rivera de los ríos tratando de ubicar los cuerpos para darle cristiana sepultura”, indicó.

Pidió a la Empresa Prestadora de Servicios disponer la entrega de agua potable. A su vez recordó que desde hace dos días que la jurisdicción no cuenta con el servicio debido a la crecida de ríos. “No hay ni para comprar en una tienda, necesitamos urgente”.

Finalmente recordó que durante 2016 fue planteado el proyecto de reubicación del poblado a causa del huaico de 2015, pero dijo que el Estado no transfirió los 25 millones de soles que se contemplaba como presupuesto.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de